jueves, 18 de febrero de 2016

Copa del Rey La Coruña 2016: salta la sorpresa y el Bilbao Basket elimina al Barça

                                                                       
El Dominion Bilbao Basket se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa tras dar la campanada al eliminar al FC Barcelona Lassa derrotándole por 72-73. Brad Oleson con 14 puntos destacó en el equipo azulgrana y Alex Rouff con 18 puntos fue el mejor en las filas vascas.

El equipo vizcaíno saltó a la pista del Coliseum muy mentalizado y en serio. Los puntos del belga Axel Hervelle servían a los de Sito Alonso para seguir muy de cerca al Barça. Navarro guiaba al equipo azulgrana y algunos destellos de Ribas permitían a los de Xavi Pascual seguir al frente y mostrar fluidez pese a que jugadores como Satoransky o Arroyo no estaban en el terreno de juego. Al final del primer cuarto quedaba reflejado en el luminoso un resultado ajustado de 18-20. En el segundo cuarto, el Dominion Bilbao Basket proseguía con su buen hacer y los puntos de Dejan Todorovic y Rouff permitían a los vizcaínos poner una máxima de siete puntos. Doellman tuvo que echarse al Barça Lassa a la espalda y los puntos del norteamericano permitieron recortar un poco la ventaja vasca. Mumbró anotó un triple que volvió a disparar a los vizcaínos y Bogris hacía saltar las alarmas en el equipo entrenado por Xavi Pascual, pero entró en escena Samardo Samuels y los puntos del jamaicano colocaron a dos al conjunto blaugrana, que pudo mitigar un 2+1 de Bertans gracias a una canasta de Arroyo al llegar al descanso (37-40).

Tras la reanudación, el partido no cambió su curso y la igualdad proseguía, pero los azulgrana se mostraron más afinados y jugadores como Perperoglou y Ribas hicieron un 8-2 de parcial para ayudar al Barça a ponerse por delante. Alex Rouff y la defensa del Dominion Bilbao Basket se mostraron fuertes y supieron muy fuertes y siguieron combatiendo contra el Barça, tanto que se llegó al final del tercer cuarto con empate a 55 puntos. El último período estuvo muy emocionante y se pudieron ver los duelos entre bases Raúl López - Carlos Arroyo o en la zona entre Axel Hervelle y Justin Doellman. Oleson y Rouff se mostraban como los tiradores más letales en ambos equipos y Hannah y Mumbrú aparecieron para hacer un 0-8 de parcial y situar cinco puntos arriba a los vizcaínos a falta de minuto y medio para concluir. El Barça no daba el partido por perdido tal y como demostraron los puntos de Oleson y Ribas, pero en los instantes finales los azulgrana tuvieron oportunidad de forzar la prórroga debido a dos tiros libres que tenían; Ante Tomic acertó uno y falló el otro, rebote que cogió Mumbrú en el último segundo y se repitió la misma historia que en el año 2008, el Dominion Bilbao Basket pasa a semifinales tras dejar fuera a uno de los favoritos a levantar el trofeo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: