sábado, 20 de febrero de 2016
Copa del Rey La Coruña 2016: remontada del Herbalife Gran Canaria para hacer historia y jugar la final
El Herbalife Gran Canaria ha escrito una página en la historia del baloncesto español tras vencer en semifinales de la Copa del Rey por 71-81 al Dominion Bilbao Basket y lograr clasificarse para la primera final de su historia. Albert Oliver (18 puntos y 4 asistencias) destacó en las filas amarillas y Clevin Hannah (20 puntos) brilló en el equipo vasco.
Los bilbaínos comenzaron el partido muy acertados y avisaron con un 5-0 de parcial en los primeros minutos. Hannah era el más acertado en las filas vascas y los canarios no podían pese a las acciones de Omic y Oliver. El heleno Bogris y el letón Bertans se sumaron a las anotaciones del Dominion Bilbao Basket y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 22-15. Nada más comenzar el segundo cuarto, Seeley logró sacar un 2+1 pero todo fue un espejismo y los vascos hicieron un 6-0 de parcial para marcharse diez arriba; los de Sito Alonso siguieron anotando y lograron hasta una máxima de +16, hasta que Omic y Oliver empezaron a hacer de las suyas y el Herbalife Gran Canaria empezó a tomar aire. Hannah y Raúl López se encargaron enseguida de cortar cualquier intento de remontada isleña y con sendos triples ayudaron a colocar al descanso un resultado de 46-34.
Tras la reanudación, los vizcaínos fueron aumentando poco a poco su renta gracias a las buenas acciones ofensivas de Hervelle y Mumbrú y ampliaron su ventaja hasta los +20. Oliver tomó las riendas en ataque del Herbalife Gran Canaria y los puntos del base catalán junto con los de Aguilar y Salin, ayudaron a los pupilos de Aíto García Reneses a hacer un 0-10 de parcial y recortar la ventaja bilbaína para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 55-48. El último período fue una bendita locura. Savané taponaba, Oliver dirigía los ataques y Aguilar y Pangos no daban tregua alguna además del buen trabajo de Salin; Rabaseda con su acierto en tiros libres puso por delante el Herbalife Gran Canaria en el minuto 36 y los isleños culminaban una remontada de 19 puntos. El dominicano Eulis Báez aportó su calidad y junto con el canadiense Pangos ahogaron por completo al Dominion Bilbao Basket hasta colocar el resultado final que permite a los insulares entrar en la historia y jugar su primera final copera.
En Twitter: @Danielbm200
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario