Fue un inicio de partido muy igualado. Tanto España como China hacían una fuerte defensa y se veían muy pocos puntos por parte de los dos equipos. El juego interior del conjunto asiático destacaba mucho y los españoles se las veían cada vez que llegaban a la pintura rival, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 17-14. En el segundo cuarto, a España le seguía costando coger el ritmo y los chinos seguían en su afán de ponerse por delante. La defensa de los chicos de Joaquín Prado cometía muchos fallos y concedían canastas fáciles a su rival, pero los españoles controlaban bien el juego exterior y seguían liderando el luminoso en todo momento aunque siempre con ventajas cortas. Al descanso se llegó con un resultado de 38-30.
Tras la reanudación, España pegó un pequeño arreón y apretando los dientes en defensa impidió que China acertara en varias acciones consecutivas de ataque. Un parcial de 8-0 ayudó y mucho a los españoles a despegarse de su rival, Yankuba Sima se eregía como hombre fuerte en la zona de España y López - Aróstegui acertaba mucho desde el exterior; cuatro triples seguidos del combinado español sirvieron para que los de Joaquín Prado terminaran el tercer cuarto con un marcador de 65-57. En el último período China se acercó en dos ocasiones a España, pero los jugadores españoles mantuvieron una alta intensidad de juego y con un gran Sergi García en los triples pudieron seguir liderando el partido.
Mañana Domingo España jugará contra Turquía y será un partido muy complicado, pero será necesaria una victoria si el combinado español quiere optar a la primera plaza de su grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario