
El Valencia Basket ha caido contra el Khimki en la final de la Eurocup que se ha disputado en Moscú por 77-68. El partido estuvo igualado en todo momento y el resultado final se decidió en el último cuarto. El equipo de Perasovic sufrió varias pérdidas en los últimos minutos del choque que les costaron el partido; Caner-Medley hizo un estupendo partido con 23 puntos y 11 rebotes y el base croata del equipo ruso Zoran Planinic 19 puntos, 2 robos y 4 asistencias que ayudaron a su equipo a lograr la Eurocup. El año que viene el Khimi jugará Euroliga.
El primer período terminó con un 16-15 que hacía presagiar la igualdad en el partido; Planinic y Loncar eran las estrellas del conjunto ruso mientras que en las filas valencianas destacaba Rafa Martínez. En el segundo cuarto el Khimki empezó a despegar un poco de la mano de Fridzon, Quinn y Zhukarenko; Lischuk en defensa y Medley en ataque hacían lo suyo para que los rusos no aumentaran mucho su ventaja, un dos más uno hizo que los valencianos emergieran un poco y colocaran un 37-30 al llegar al ecuador del encuentro.
En el tercer cuarto el equipo ruso se centró un poco más en defender, Kelati, Quinn o Monya eran infranquables para los de Perasovic. Claver, De Colo o Pietrus se echaron el equipo a sus espaldas y colocaron un 52-50 a favor de los rusos antes de llegar a un último período que prometía ser de infarto. Caner-Medley y De Colo pusieron al Valencia Basket por delante minutos antes de acabar el partido, pero un fallo en un pase y un polémico tapón hizo que el viento soplase a favor del equipo ruso que finalmente ganó el partido y se llevó la Eurocup.
Siento la derrota del Valencia Basket, pero pienso que pueden estar orgullosos porque han jugado bien en todos los partidos del torneo y han tenido opciones de ganar la Eurocup hasta el final, ya que no se han rendido en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario