Después de Barcelona 92 se consideró al equipo de baloncesto americano como Dream Team. En los JJ.OO del 92 Estados Unidos decidió llevar por primera vez a una competición de baloncesto a jugadores profesionales de la NBA en vez de llevar a jugadores de las ligas universitarias. Aquel equipó venció a sus rivales en las olimpiadas por una media de 40 puntos, arrasaba con todo rival que tuviera delante. Sólo Croacia, liderada por Drazen Petrovic, les llegó a ir ganando 25-23 pero al final sucumbieron ante el todopoderoso equipo norteamericano.
Después de Barcelona 92, los Estados Unidos lograron el oro en Atlanta 96 y Sidney 2000 con equipos formados por jugadores NBA, pero sucumbieron en Atenas 2004 y sólo pudieron llevarse el bronce. Ahora en Pekín han vuelto a recuperar el trono.
Pese al buen torneo que han realizado los norteamericanos en Pekín, el verdadero, todopoderoso e invencible Dream Team fue el de Barcelona 92; puede que nunca veamos otro equipo como aquel, para mí el mejor equipo de la historia del baloncesto mundial.
Los integrantes de ese equipo eran:
Charles Barkley
Larry Bird
Clyde Drexler
Patrick Ewing
Magic Johnson
Michael Jordan
Christian Laettner
Karl Malone
Chris Mullin
Scottie Pippen
David Robinson
John Stockton
Entrenador: Chuck Daly
No hay comentarios:
Publicar un comentario